141493

27.02 | Información General Di Carlo: "La provincia no responde por las escuelas con riesgo de inicio"

Escuela 50: por las obras las clases comenzarán en la Sociedad de Fomento

El Consejo Escolar trabaja en las escuelas con problemas edilicios importantes, los aportes de provincia no llegan.

A pocos días del inicio del ciclo lectivo continúan las obras en las escuelas, consultamos al presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo y confirmó en Mejor de Mañana por FM 98POP,  que comenzó "la obra en la escuela 50,es muy costosa y se va a hacer con dinero del Fondo Educativo, tiene un plazo de ejecución de 240 días y es importante para la comunidad educativa porque se van a cambiar los techos que hoy son de asbesto". El presupuesto oficial fijado fue de casi 14 millones de pesos.

La escuela, ubicada en Mitre y España,seguirá funcionando en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, "el inicio del ciclo lectivo con los 6 cursos se dará en esta institución" donde se adaptaron las instalaciones, "tuvimos muy buena respuesta y predisposición de José Luis Veyrand", el presidente de la entidad" confirmó el titular del Consejo Escolar.

Edificio compartido

Una de las instituciones sin sede en Olavarría es la Escuela de Estética para quien se definió que compartirá edificio con la Escuela Primaria 76 ubicada en el Barrio Jardín "allí se adaptó un espacio que va a ser utilizado como galpón, los baños se pusieron en condiciones y se colocó una puerta externa que va a permitir ingresar con mayor independencia a los alumnos, alumnas y docentes de la Escuela de Estética, también colocamos una división de durlock para darle identidad, a eso se sumó el corte de pasto y la limpieza", detalló Bruno Di Carlo.

Sin novedades de los fondos de provincia.

"El 3 de diciembre pasado elevamos al gobierno provincial el listado de escuelas con riesgo inico, ayer mandamos otra carta reforzando lo enviado en diciembre pero no hay respuesta", afirmó Di Carlo.

Puntualizó además, algunas de las obras que se realizan con el Fondo compensador que permite hacer las obras menores, como en la escuela Primaria 30 "en una primera etapa cambiamos el techo de chapa, hicimos la perfilería nueva, y un sector de membrana pero nos queda una segunda, donde haremos el arreglo de cielo raso", expresó.