28.02 | Política 

Jorge Garaiz es el nuevo titular de PAMI Olavarría

Se trata de un abogado de 44 años egresado de la Facultad de Derecho de Mar del Plata y es la primera vez que cumplirá funciones en el Estado.

Este viernes por la mañana se confirmó que el doctor Jorge Garaiz es el nuevo titular de PAMI Olavarría en reemplazo del médico cirujano Mario Mirabella quien estaba en el cargo desde el 12 de marzo de 2018.

En diálogo con El Popular Medios, Garaiz aclaró que "estoy esperando que me confirmen cuándo empiezo", aunque extraoficialmente se prevé que sea el lunes 2 de marzo. Además confirmó que "la resolución de designación ya salió".

Garaiz tiene 44 años, es abogado, tiene tres hijos y es divorciado.

Se recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata en 1999. Siempre trabajó de manera independiente y nunca cumplió funciones en el Estado.

La última aparición pública de Garaiz fue desde fines de noviembre de 2018 y hasta enero de 2019 cuando la obra social IOMA le había negado el tratamiento de fertilización asistida a una pareja de dos mujeres olavarrienses.

El argumento de la prestataria era que la afiliada no registraba "ninguna patología" como para acceder a la fertilización asistida. Por eso, se inició una acción de amparo y el fallo judicial derivó en que IOMA tendrá que cubrir los gastos de dicho tratamiento. Garaiz se apoyó en la ley 26.862 de 2013 y en un caso previo similar. "Es un derecho adquirido", había aclarado.