01.03.2020 AMORES PERROS

Detectan el primer caso de coronavirus en perros

"Muestras de nariz y boca de la mascota de persona infectada también dieron positivo al COVID-19, aunque en niveles bajos", dijo portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

Todos los animales de compañía de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán ahora puestos en cuarentena durante 14 días, anunciaron este 28 de febrero las autoridades, tras descubrir que el perro de una mujer enferma había sido también contagiado.

Las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas en un animal. La dueña del perro dio positivo el jueves y está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales.

No existe ninguna otra prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

  • Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la COVID-19.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) aconsejó a los pacientes con coronavirus con mascotas que se pongan en contacto con el AFCD para poner a sus animales en cuarentena. Las mascotas de los pacientes infectados serían entregadas a las instalaciones designadas para mantenerse bajo vigilancia veterinaria durante 14 días.

Desde que comenzó el brote, algunos dueños de mascotas tomaron precauciones para proteger a sus animales por temor a que puedan contraer el virus, creando máscaras improvisadas para perros y gatos.

  • No hay evidencia de que los humanos puedan infectarse con coronavirus por sus mascotas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

A nivel mundial, hay más de 83,000 casos confirmados del virus en 57 países. 2.800 personas han muerto después de haber sido infectadas por el virus, que es altamente contagioso.

Con información de Página 12 y El Litoral