03.03 | Política 

El ingeniero Gabriel Blanco fue designado Director Nacional de Cambio Climático

Así quedó publicado en el Boletín Oficial del lunes 2 de marzo. "Dáse por designado con carácter transitorio, a partir del 2 de enero de 2020 y por el término de 180 días hábiles, al ingeniero Gabriel Blanco en el cargo".

El Boletín Oficial con fecha de lunes 2 de marzo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirma que el ingeniero olavarriense Gabriel Blanco fue designado Director Nacional de Cambio Climático.

El cargo comenzó a regir desde el pasado 2 de enero aunque dos meses después fue publicada la designación oficial.

Asimismo, el experto en la materia participó a mediados de enero de la reunión encabezada por la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, María del Pilar Bueno Rubial con el ministro consejero Shinichi Sato, responsable de los temas económicos y ambientales de la Embajada de Japón en Argentina, en la búsqueda de iniciar un diálogo en los temas de la agenda del cambio climático con ese país.

Oficialmente quedó confirmado el lunes que "Dáse por designado con carácter transitorio, a partir del 2 de enero de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al ingeniero Gabriel BLANCO (D.N.I. N° 16.379.776) en el cargo de Director Nacional de Cambio Climático de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08".

Experiencia indiscutida

Blanco es Ingeniero Naval Graduado de la Facultad de Ingeniería de la UBA y posgraduado de la Universidad de Massachusetts

Profesor titular e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN en las áreas de energías renovables, cambio climático y sustentabilidad.

Profesor en posgrados de la Argentina y el exterior.

Director de la Diplomatura en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable de la UNICEN.

Asistencia técnica para organismos nacionales e internacionales, y para empresas del sector privado.

Autor de capítulos de libros, artículos y conferencias nacionales e internacionales en temas de energía y cambio climático.

Ex-coordinador de la Dirección de Cambio Climático de la SAYDS.

Miembro del equipo de negociación de la Argentina en la UNFCCC.

Coordinador del Proyecto de Necesidades Tecnológicas de GEF/PNUMA.

Miembro y presidente del Comité Ejecutivo de Tecnologías de la UNFCCC.

Autor coordinador del Grupo de Trabajo III del 5to Informe de Evaluación del IPCC.

Así se presentaba años atrás el profesional en el sitio oficial de la Facultad de Ingeniería