03.03 | Política 

La Antropóloga Social Laura Masson es Directora de Políticas de Género

El área pertenece a la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.  

La olavarriense Laura Elizabeth Masson, doctora en Antropología Social fue designada Directora de Políticas de Género que pertenece a la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.

En el Boletín Oficial del lunes 2 de marzo quedó plasmado que "dáse por designada con carácter transitorio, a partir del 1° de febrero de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la licenciada Laura Elizabeth MASSON (D.N.I. N° 21.883.361) en el cargo de Directora de Políticas de Género dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO de la SECRETARÍA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES del MINISTERIO DE DEFENSA, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08".

Experiencia nacional e internacional

Lic. en Antropología Social de la Facultad de Sociales de la Unicen.

Dra. en Antropología Social, Universidad Federal de Río de Janeiro (2007). Master en Antropología Social, Universidad Federal de Río de Janeiro (1999).

Es profesora e investigadora de la Universidad de San Martín. Su área de interés incluye relaciones de género en el campo político en Argentina, participación social y política de las mujeres y movimiento feminista.

Coordinadora del Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismo (NIEGYF) del IDAES junto con Silvia Hirsh y Karina Bidaseca.

Es integrante del Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa de la Nación y en ese contexto ha trabajado sobre la integración de las mujeres a las Fuerzas Armadas.

Fue coordinadora del Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN (2000-2009).

Es autora de La política en Femenino. Género y poder en la provincia de Buenos Aires (Ed. Antropofagia, 2004) y de Feministas en Todas Partes. Una etnografía de espacios y narrativas feministas en Argentina (Ed. Prometeo, 2007).