04.03 | Policiales 

El ex ministro kirchnerista Julio De Vido quedó en libertad

La Justicia Federal ordenó la liberación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien en las próximas horas recuperará la libertad. El mismo beneficio recayó sobre Roberto Baratta, su número dos y hombre clave en la trama de los "Cuadernos".

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 1, quien interviene en la causa Río Turbio, donde se lo investiga por desvío de fondos. El ex ministro cumplía prisión domiciliaria en Zárate, pero con la nueva medida recuperará su libertad plena, puesto que ya había sido beneficiado con el cese de la prisión preventiva en la causa de los denominados "Cuadernos de las coimas".

De Vido cruzó recientemente al Presidente Alberto Fernández luego de que el mandatario minimizara la existencia de presos políticos, un reclamo levantado por el kirchnerismo. Fernández había dicho que existen "detenciones arbitrarias" pero no presos políticos.

Tras conocerse la noticia, la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli declaró: "Le concedieron la excarcelación, Julio ya queda libre. Era lo que esperábamos. Si todo está bien ya le podemos quitar la tobillera".
Fuente: (DIB)