141841

07.03 | Información General 

Entidad empresaria pide a productores rurales bonaerenses "dialogar" con gobierno

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, pidió a "los empresarios PyME del campo" que habrán "un canal de diálogo con el gobierno" para superar el conflicto por el aumento de las retenciones a la soja para productores de más de mil toneladas.  

"Invitamos a los colegas empresarios productores y trabajadores productores del campo a reflexionar y a que promuevan el diálogo, y también que el gobierno actúe en afecto para resolver los problemas", sostuvo Siro, luego de que se confirmara el paro de comercialización cuatro días que llevará adelante el sector.

El dirigente pyme no solo hizo hincapié en la importancia de abrir una mesa de diálogo, también se ofreció como nexo entre el Gobierno y el campo para resolver la problemática "y no que sea a través de una medida de fuerza con un gobierno que lleva menos de 90 días en actividad".

Al mismo tiempo, Siro argumentó que durante el gobierno de Mauricio Macri "nos cerraron 50.000 pymes junto a decenas de miles de negocios y nunca hicimos un paro", de hecho "siempre nos pusimos a disposición para que a través del diálogo pudiéramos resolver la problemática del sector".