09.03 | Política 

Evento evangélico: piden informes al Ejecutivo por la supuesta venta de Puestos en el Parque Alfonsín

Fue presentado por el interbloque del Frente de Todos. Buscan conocer en detalles el rol del municipio en la organización del evento "un Día con el espíritu Santo".

El evento que fue anunciado con tiempo y que esperaba el arribo de miles de personas generó diversas posiciones. Entre ellas, la postura desde el interbloque "Frente de Todos" que busca conocer cual fue el rol del Municipio en el mismo, entendiendo que durante el finde semana un grupo de vecinos aseveró sentirse "estafados" por poner puestos de venta de bebidas y comidas.

Sobre este punto, en el comunicado, desde el interbloque presidido por Guillermo Santellán, expresaron que "fueron innumerables las denuncias que recibimos y las noticias que trascendieron en los medios sobre el descontento generalizado de aquellos emprendedores gastronómicos y de las instituciones intermedias que de una u otra manera, fueron alentados por funcionarios municipales a participar del Patio de Comidas del evento "Un día con el espíritu Santo" y que, según anunciaron en los medios, tuvieron pérdidas muy grandes".

Quejas de comerciantes por la llegada de poca gente

Y remarcaron: "pareciera que los funcionarios municipales no aprenden más, algo similar pasó en el recital del Indio Solari. No se puede generar falsas expectativas sobre todo en las instituciones intermedias que son las que hacen un esfuerzo enorme invirtiendo en insumos, mercadería e instalaciones con el fin participar de los eventos y  obtener recursos para mejorar sus espacios".

Sobre el punto de interés del pedido de informes, explicaron que "queremos saber qué tipo de responsabilidad tuvo el municipio. Según informaron los emprendedores y responsables de las instituciones que participaron en el evento, se les cobraba la suma de veinticinco mil pesos en concepto de canon para la instalación de los Foods Trucks y las carpas en el patio de comidas".

Además, en el proyecto se exige también que el municipio brinde detalles para conocer si se autorizó a un tercero a cobrar un canon en un espacio público y si esto fue así, bajo qué instrumento Jurídico lo autorizó, que se remita el listado de  Instituciones de bien público, asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones tradicionalistas y colectividades, y foodtrucks que se hayan inscripto a través de la Subsecretaría de Cultura Municipal como lo manifestaba la Gacetilla de Prensa Municipal del día 20 de febrero de 2020.