10.03 | Política La aplicación lidera en descargas el ranking de la Argentina

Control de "Precios Cuidados" en distintos hipermercados de la ciudad

En la jornada de este martes, concejales del Interbloque "Frente de Todos" junto al Diputado Provincial César Valicenti realizaron operativos de fiscalización del Programa de Precios Cuidados en la ciudad.

De esta manera, se sumaron a la Iniciativa impulsada por el bloque de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires. "Frente al aumento injustificado de precios es responsabilidad de todxs defender el bolsillo de lxs olavarrienses", remarcaron sobre la importancia del control y fiscalización de precios. 

Durante el operativo, los legisladores realizaron tareas de control para que las cadenas de hipermercados cuenten con las señalizaciones, stocks y precios correspondientes. La fiscalización se realizó en diferentes zonas de la ciudad y la llevaron adelante Guillermo Santellán, Mercedes Landivar, Ubaldo Garcia, Eduardo Rodriguez, Inés Creimer y Germán Aramburu.

En ese sentido, los ediles agregaron: "los vecinos nos manifestaron su interés por la vuelta de "Precios Cuidados" y la importancia de las tareas de fiscalización para que los supermercadistas cumplan con el programa".

"Todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses y que ha tenido gran impacto en los alimentos, por eso tomamos la responsabilidad de fiscalizar el correcto funcionamiento de "Precios Cuidados" en las ciudades de la región con el único objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de la provincia", remarcó Valicenti.

El programa Precios Cuidados fue relanzado en el mes de enero por el gobierno nacional y cuenta con 311 productos de fuerte consumo en los hogares como fideos, arroz, galletitas, pañales, dentífrico, protectores solares, desodorantes, repelentes de insectos, toallas femeninas, jabón y suavizantes para ropa, yerba mate, yogures, postres y gaseosas, entre otros alimentos y elementos. También incluye algunos cortes de carne y pollo, frutas y verduras.