11.03 | Política En Loma Negra

Delegados: una inscripta pedirá la revisión del rechazo a su candidatura

Es la actual delegada, María Valeria Milía quien informó que hoy recurrirá la decisión de la Junta Electoral. Su candidatura no fue habilitada por no haber alcanzado el número de avales requeridos. En esta consulta popular habrá 14.393 electores habilitados a participar.

"Es un momento de agradecimiento y de una enorme desazón. La Junta Electoral que aprobó mi candidatura hace tres años atrás, hoy me inhabilita a ser candidata de las próximas elecciones de delegados" publicó María Valeria Milía en sus redes sociales. Es la actual delegada de Loma Negra y se había inscripto como candidata para la consulta popular del 29 de marzo.

En esa localidad solo una persona fue habilitada como candidata, Gabriel Suburu, tal como dio a conocer el lunes la Junta Electoral. Ante la objeción de su postulación, Milía adelantó que hoy recurrirá al Municipio para revertir la decisión.

El decreto 163/20, mediante el que se convocó a la elección y fijó las normas del proceso, estableció que si un interesado cuya candidatura había sido rechazada "fundadamente" deseaba recurrir la decisión de la Junta Electoral tenía 48 horas después del anuncio de los candidatos para hacerlo, con lo que hoy es el plazo límite para quienes deseen presentar planteos sobre ese tema.

A su vez, en esa misma normativa se determinó que una vez presentado el planteo "deberá resolverse por parte de la Dirección de Delegaciones dentro de las 48 horas, previa intervención de la Subsecretaría de Legal y Técnica". Es decir que para el viernes debería definirse si Milía está o no habilitada como candidata.

En tanto, cabe señalar que ya comenzó el período de campaña que se extenderá hasta el 27 de marzo a las 8 horas.