12.03 | Política 

Concejo Deliberante: Cuestionamientos y preguntas sobre el acto evangélico

Se puso al aire un audio en el que un particular ofrece en alquiler espacios y las condiciones. El pedido de informes por el acto evangélico fue aprobado por unanimidad

Salió aprobado por unanimidad, pero se escuchó un audio que dejaba entrever una confusión entre lo público y lo privado. Una voz que administraba el espacio de manera llamativa y por eso "Todos", pregunta lo que preguntó en su pedido de informes sobre el canon, quien lo cobraba, cuánto y otras cosas.

La sesión comenzó con el recuerdo del nacimiento de Raúl Alfonsín, sobre quien se proyecta un film sobre su vida. Ayer se cumplía un nuevo aniversario de su nacimiento y su recuerdo giró sobre la dimensión de su figura como un hombre ético y de la democracia, y por sobre los partidos políticos.

Finalmente, el pedido de informes del interbloque del Frente de Todos referido a la venta de stands en el evento "un buen día con el espíritu santo", salió aprobado. Las preguntas del Interbloque "Todos", estuvieron relacionadas fundamentalmente con la comercialización de los puestos de comida, si fue pública o privada, con las medidas tomadas para la prevención en el área de salud, horas Cores, el costo de las medidas de seguridad y demás.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y hubo cuestionamientos expresados con interrogantes por la el cobro de un canon para los puestos de comida que se instalaron en el Parque Sur.

Se aclaró innecesariamente que la información solicitada no perseguía objeción alguna sobre de la libertad religiosa, pero se cuestionó que el canon "no lo habría cobrado el Municipio sino un tercero" que supuestamente habría organizado el evento.

¿Público o privado?

En cuanto al pedido de informes sobre el patio de comida instalado en el Parque Raúl Alfonsín, "Todos" pretende que el Municipio le responda por qué autorizó a un tercero a cobrar un canon en ese espacio público y bajo qué instrumento jurídico lo autorizó. A la vez le requiere respuesta sobre "si el DEM percibió algún tipo de derecho por la realización de dicho evento y por el uso de los espacios públicos y el monto percibido".

Las preguntas fueron formuladas con un sesgo crítico e inquisidor como si sobrevolara irregularidades de otros eventos. En el recinto se puso en escucha un audio donde se oye como una persona ofrece el alquiler de los espacios y las condiciones del mismo.