13.03 | Política Aguilera se reunió con la secretaria de Inclusión social de Nación

La próxima semana comienzan a entregarse las tarjetas AlimentAR

El encuentro Con Laura Alonso se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social. La entrega de las tarjetas "AlimentAR" alcanzará a más de 2300 familias de Olavarría.

Uno de los referentes del interbloque "Frente de Todos", Federico Aguilera y subsecretario de Minería de la Provincia participó de un encuentro con Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El encuentro tuvo como objetivo delinear la forma en que la que se entregará la tarjeta "AlimentAR" en Olavarría, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

La entrega de las mismas está prevista para la semana del 15 al 21 de marzo y será el municipio el encargado de realizarla. En total se otorgarán 2369 tarjetas, que significan una suma de $11.848.000 pesos mensuales que se volcarán al mercado interno.

  • Cabe destacar que la tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.