17.03 | Política 

Galli amplió el decreto y se plegó a las licencias especiales para los trabajadores municipales

Este martes entrada la noche, se comunicó un decreto que especifica a quiénes alcanzan las licencias anunciadas por el Gobierno Nacional este lunes. Deberán cumplir con todas las recomendaciones de prevención.

En el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria del Partido de Olavarría y por decreto, el intendente Ezequiel Galli comunicó este martes las últimas medidas que se adoptaron desde el Gobierno Municipal en el marco de la pandemia por COVID-19 Coronavirus.

En el decreto Nº 920 enmarcado en la Emergencia Sanitaria, se dispone la licencia hasta el 31 de marzo de este año, tanto para las personas que revistan en plantas permanentes, como plantas temporarias, contratos temporarios, y toda otra vinculación jurídica de prestación de carácter laboral y/o personal, y alcanza a:

  1. Personas Mayores de 60 años
  2. Embarazadas
  3. Grupo de riesgo:

    embarazadas; grupos de riesgo: personas con enfermedades respiratorias crónicas, con enfermedades cardíacas, inmonodeficiencias, diabetes, insuficiencia renal o con obesidad mórbida. 

A las personas mayores de 60 años que desempeñen tareas en salud no se les otorgará la dispensa, salvo que integren alguno de los grupos de riesgo. Las embarazadas y las personas comprendidas en grupos de riesgo serán dispensadas aunque se cumplan funciones en la Secretaría de Salud.

En el caso de que ambos padres trabajen en esta administración pública la justificación se le otorgará sólo a uno de ellos. En el caso de que ambos padres trabajen en la Secretaría de Salud, se readecuarán los turnos de ambos agentes.

Expresó además que no se descontará de los haberes el presentismo o la puntualidad, y que aquellos trabajadores o trabajadoras que deban cuidar a niños y niñas en edad escolar, podrán solicitar la licencia con justificación.

Además, quienes puedan desempeñar sus tareas de manera remota, deberán comunicar la dirección desde donde a efectos de la ART. También detalló las áreas esenciales de otras.

En todos los casos, el decreto deja bien claro que "deberán cumplir, además con las recomendaciones e instrucciones de prevención dispuestas por la Secretaría de Salud y la Autoridad Sanitaria Nacional".

El decreto completo lo podés leer acá