19.03 | Política 

Finalmente Hilario Galli se reunirá con Kicillof esta tarde

Inicialmente se había confirmado que sería el propio intendente quien participaría del encuentro. Sin embargo, en horas del mediodía, se conoció la decisión del jefe comunal de permanecer en la ciudad.

La pandemia de coronavirus es el primer tema de agenda de las autoridades en todos los niveles. Luego de reuniones diarias con el equipo de salud, se esperaba que el intendente municipal Ezequiel Galli mantuviera un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, pero en horas del mediodía se confirmó que iría en su reemplazo el secretario de Gobierno Hilario Galli.

La cita será este jueves desde las 19 en la ciudad de La Plata. Allí participarán jefes comunales del las secciones electorales quinta, sexta, séptima y octava. El objetivo es reducir la cantidad de asistentes para no provocar grandes concentraciones de personas.

En enero pasado, Ezequiel Galli y Axel Kicillof se habían reunido con una agenda en comúin. "La idea del gobernador es trabajar con los 135 distritos. Nos vamos contentos con el espacio. Nos dio un estado de situación de la provincia, sobre lo que ha encontrado y de cómo trabajar y de qué se está pensando a futuro", había dicho Galli en diálogo con la Agencia de Noticias DIB.

En la jornada de este miércoles, Galli mantuvo una reunión con el equipo de salud en la dirección del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Allí, diagramaron los protocolos a seguir y acciones a llevar a cabo en el marco de la Emergencia Sanitaria. En los próximos días, habrá nuevas líneas telefónicas para que la comunidad pueda despejar dudas respecto, como así también una reorganización de la atención en los Centros de Atención Primaria y Servicios Territoriales.

Se recomienda a la comunidad evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.