20.03 | Política Resaltó el trabajo del equipo médico e instó a quedarse en sus casas

Hilario Galli: "Nadie vivió algo así"

El secretario de Gobierno local detalló el trabajo en conjunto que se realiza con la Provincia y llevó tyranquilidad al considerar que el equipo médico y el Hospital Municipal está dando lo mejor de sí.

El secretario de Gobierno de nuestra ciudad, Hilario Galli participó de una reunión este jueves con el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof en el marco de la declaración del aislamiento social preventivo y total en la República Argentina.

Contó que tuvieron acceso al DNU, y que las condiciones extraordinarias en las que se desenvuelve lo que creíamos cotidianeidad del país y del mundo, hoy está atravesado por la medidas precautorias en el marco de una pandemia.

Insistió que "es punible el hecho de estar en la calle sin justificación", es un delito y se penaliza con multa y con prisión. Detalló además que ese control está a cargo de la policía y de trabajadores del área de Control Urbano.

  • Es necesario entonces entender que el sistema de salud de nuestra ciudad necesita ser cuidado y respetado, y desde nuestro lugar todos podemos colaborar en el medio de una situación extrema como la que atravesamos. Seamos conscientes y llamemos a los números específicos, enfocados en no saturar el sistema.

Dividió las acciones del DNU en tres escalones, y entendió que quizás las dudes se generen en el último que es el que permite ciertos locales y rubros abiertos y en funcionamiento. Además, aseguró que el contacto con Provincia y con referentes de otras ciudades es constante, porque "esto es en conjunto o no es" en clara referencia a la salida de esta situación tan extrema.

Se lo vio extenuado al Secretario de Gobierno, como a todos aquellos que en estos momentos de toma de decisiones, tienen poco descanso pleno. Y dijo "les pedimos paciencia, nadie sabe como son las cosas, nadie paso por esta situación, es la primera vez que lo vivimos".

Y cerró, "lo que quiero que quede claro, y quiero llevar tranquilidad, es que tenemos un cuerpo médico y un equipo de salud increíble y que están trabajando incansablemente. Necesitamos de la solidaridad de todos para ayudar al personal médico, necesitamos que nadie se mueva de su casa a menos que sea estrictamente necesario ".