30.03.2020 | Información General SOS Pilotos

Pronto estará listo un robot olavarriense que mata el virus intrahospitalario

Es un robot adaptado a nuestra economía, entendiendo que en EEUU existen 240 unidades por ejemplo y cada una cuesta 26 mil dólares. Están produciendo uno para Azul también.

Ariel Romero dirije la agrupación SOS pilotos de nuestra ciudad. Esta dedicada a la prevención de muerte súbita en Argentina.

Con ayuda de pequeños comerciantes y gente de corazón dijo Romero "que nos brindo su aporte económico, se esta terminando de armar el primer robot germisida con luz ultravioleta diseñado para combatir los virus instrahospitalarios y sera una ayuda tecnológica contra el Coronavirus".

Se espera que este robot, actúe en ambientes públicos y hospitalarios a través de la desinfección química con luz UV. Se trata del Sistema que circularía desinfectando con el fin de evitar la propagación y el contagio de enfermedades.

¿Cómo funciona el robot?

La luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de este tipo de luz, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. La radiación ultravioleta de onda corta es fuertemente bactericida. Esta radiación es absorbida por el ADN de los microorganismos y daña allí su estructura, desactivando las células vivas.

En los lugares de asistencia pública, el robot sería utilizado en los horarios cerrados al público para aliviar las tareas del personal y beneficiar la correcta desinfección combinada del lugar, focalizando el piso y los zócalos (lugares donde, según un estudio de campo se concentra la mayor cantidad de virus instrahospitalarios).

  • El primer objetivo de este rol es cumplir funciones en el hospital de Olavarría y de esta manera, se convertiría en el primero del país.

Los robot se fabrican con aportes económicos de donaciones de vecinos y vecinas olavarrienses, por eso invitamos quienes quieran colaborar pueden comunicarse al mail [email protected] o pueden contactarse al 2284- 236941.