142712

01.04 | Información General Piden que los afiliados no salgan de su casa y esperen las indicaciones

PAMI adelantará la vacunación antigripal pero aclaran que aún no llegaron las dosis

Cuando sea informado oportunamente, los afiliados podrán anotarse en la farmacia más cercana a su domicilio para luego ser contactados. Se abarcará a aquellos que no hayan recibido las dosis en la vacunación domiciliaria días atrás.

Desde PAMI Olavarría se aseguró a El Popular Medios que el plan de vacunación antigripal (que aún no fue lanzado a nivel nacional) se adelantará. De esta manera, regirá desde antes de fin de abril a diferencia de años atrás.

Asimismo se aclara desde la delegación local, que aún no llegaron las dosis. Para eso, los afiliados podrán anotarse en la farmacia más cercana a su domicilio. De esta manera formarán parte de un listado y luego serán llamados para vacunarse.

En PAMI se implementa año a año, dos formas de acción: por un lado se vacuna a las personas que se encuentran institucionalizadas, por ejemplo en el Hogar de Ancianos o el Instituto de Salud Mental, y por otro lado, por intermedio de las farmacias.

Cabe aclarar que cuando lleguen las dosis a Olavarría se aplicarán a aquellos que no fueron alcanzados por la vacunación domiciliaria implementada días atrás.

Además se lleva tranquilidad a los mayores de 65 años y los menores de 65 con factores de riesgo, que todo será informado oportunamente.

Se recuerda que la vacuna antigripal no es una vacuna contra el coronavirus. El único remedio contra el Covid-19, ahora es quedarse cada uno en su casa.

Serán las siguientes farmacias las que dispondrán de las dosis para afiliados de PAMI: 

Martel - España esquina General Paz (Tel. 423530 / 445550)
González - Colón 3999 (Tel. 424180)
Magistral - Sarmiento 2919 (Tel. 431313)
Ferrero - Trabajadores 3335 (Tel. 425355)
Baldini - Urquiza 3920 (Tel. 427910 / 428438)
Betz - Pringles 2035 (Tel. 411690)
Striebeck - Del Valle 3901 (Tel. 442515)
Gomez - Sierra Chica
Della Maggiora - Sarmiento 1746  (Tel. 415111)
Disanti - Rivadavia y Buchardo (Tel. 427868)
Ceco - Coronel Suárez 2752 (Tel. 422013 Int. 191) y también en Loma Negra y Sierras Bayas

En todo el país

"Les pedimos a nuestras personas afiliadas que tengan paciencia, que a la brevedad estaremos comunicando cómo es el dispositivo de vacunación. Es importante que se vacunen, pero también que se queden en casa, por eso estamos armando un esquema para que no haya aglomeraciones en las farmacias", dijo la directora de PAMI, Luana Volnovich.

Días atrás, las autoridades sanitarias del Gobierno nacional informaron que se adelantaba 15 días la inmunización contra la influenza para los grupos de riesgo: personal de la salud, mayores de 65 años, embarazadas y personas de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas, congénitas e inmunosuprimidas.

La vacuna antigripal no protege contra el nuevo coronavirus (COVID-19), pero evitar la gripe reduce el riesgo de complicaciones por una coinfección y reduce la necesidad de acudir a guardias y de ocupar otros servicios sanitarios necesarios para atender a eventuales afectados por el nuevo virus.

Una vez aplicada, se necesitan entre diez y catorce días para que la vacuna permita generar anticuerpos contra el virus de la influenza.

Desde PAMI dijeron a Clarín que hasta que no se comunique el cronograma de vacunación, "es importante que los afiliados se queden en casa aguardando las indicaciones correspondientes".