03.04.2020 | Policiales 

Confirman la prisión preventiva para Pais por el asesinato de Valentina

Quien era su pareja está considerado como autor de este "homicidio triplemente agravado". La Cámara Penal de Azul confirmó la prisión preventiva.

Valentina Gallina fue asesinada a principios de este año. Quien fuera su concubino, Alejandro Diego Ezequiel Pais, es considerado el autor de este femicidio. La Cámara Penal de Azul confirmó su prisión preventiva, medida de coerción a través de la cual actualmente está en la Unidad 30, la cárcel ubicada en General Alvear.

  • El considerado autor de este homicidio "triplemente agravado", delito por el que podría ser condenado a prisión perpetua, había sido aprehendido el mismo día de ocurrido el hecho, después de que falsamente dijera que su pareja recibió un disparo cuando desconocidos ingresaron armados a la casa donde ambos convivían, ubicada en el Barrio Isaura.

Alejandro Diego Ezequiel País, está preso en la Unidad 30, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicada en la ciudad de General Alvear.

En ese penal fue notificado de la decisión dispuesta por los camaristas Damián Cini y Carlos Pagliere (h), quienes de manera unánime se pronunciaron a favor de ratificar la medida de coerción que en febrero pasado le fuera dictada al imputado por Carlos Villamarín, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2 con asiento en Olavarría perteneciente al Departamento Judicial Azul.

"Homicidio triplemente agravado por haber sido cometido contra una mujer con la que mantiene relación de pareja, mediante violencia de género y por su comisión con ensañamiento".

EL DATO

Al igual que ocurrió con Valentina Gallina, su madre fue víctima de femicidio en el 2008. Valeria Cazola tenía 24 años y fue asesinada de cinco puñaladas por su novio, Jorge Villanueva. Como en aquel entonces todavía no existía la figura penal del femicidio, el autor del crimen recuperó la libertad siete años después.

Fuente: Diario El Tiempo