142967

07.04 | Información General 

Billeteras digitales: Anses avanza con el plan para pagar beneficios

El organismo público busca implementar el pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales a través de cuentas virtuales (CVU) que se pueden crear sin que las personas se muevan de sus casas.

La Anses podrá disponer de las denominadas billeteras digitales para aliviar el sistema de cobro de jubilaciones y beneficiarios de planes sociales.

Las empresas de base tecnológica vienen trabajando con el organismo público en las adecuaciones técnicas de esas billeteras digitales para interactuar con la Anses, mientras se definen los marcos legales de sus operaciones para la consolidación de las alternativas extrabancarias.

 "Se trabajó todo el fin de semana en temas técnicos de conexión para interactuar con la Anses, y en la documentación de contratos marco con cada empresa que se va a ir incorporando paulatinamente al sistema", explicó el nuevo presidente de la Cámara Argentina Fintech, Ignacio Plaza, y CEO de Primary Ventures.

Para la vinculación de los sistemas de la Anses y las billeteras digitales se hicieron muchas pruebas, en particular para facilitar el registro de cada solicitante del Ingreso Familiar Extraordinario que está en pleno desarrollo y que ya permite incorporar como cuenta de destino una cuenta bancaria CBU o una cuenta digital CVU.

Todas estas billeteras ya brindaban la posibilidad de enviar y recibir dinero, hacer pagos on line de servicios y bienes, así como también retirar efectivo de un cajero automático de una red asociada o de un supermercado o farmacia, sin la necesidad de estar bancarizado y sin contar con una tarjeta física.