09.04.2020 | Política 

Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis

La medida permitirá trabajar en conjunto con las jurisdicciones provinciales. Se da en medio de la crisis sanitaria y social que generó caída de recursos de los gobiernos.

A partir de la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno creó el Programa para la Emergencia Financiera Provincial con el cual se pretende asistir financieramente a las provincias.

El monto destinado es de $120.000 millones y se recaudará "mediante la asignación de recursos provenientes del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional y otros que se prevean para el otorgamiento de préstamos canalizados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial".

Esta media surgió como consecuencia de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social que se decretó en el país hasta el 31 de diciembre por el impacto de la pandemia. 

A través del Decreto 352/2020 publicado por el Boletín Oficial, el oficialismo dijo que el programa se creó para "sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia de Covid-19". (La Nación)