13.04.2020 | Información General Coronavirus

Tandil reconoció que tuvo 54 casos sospechosos

Así lo revela el primer informe epidemiológico semanal que envía el Sistema Integrado de Salud Público (SISP), dónde además exponen la situación de la provincia de Buenos Aires y el país.

Este lunes se conoció que aquella ciudad tuvo 54 casos sospechosos para Covid-19. Y decimos "se conoció" porque no se informó como se hace en Olavarría de manera diaria y de forma oficial.

El primer informe epidemiológico semanal que envía el Sistema Integrado de Salud Público (SISP), dónde además exponen la situación de la provincia de Buenos Aires y el país, develo el hecho.

Esto también es algo que se observó por parte de El Popular cuando realizó -y mantiene actualizado- el estado de situación de la pandemia en la región.

Made with Flourish


En dicho documento, firmado por la médica infectóloga Florencia Bruggesser, se revela que desde la fecha de confirmación del primer caso de Covid-19 en Argentina (2 de marzo del 2020) hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, se han notificado 54 casos sospechosos en residentes de la Ciudad de Tandil.

De los 54 casos sospechosos notificados, se confirmaron dos hasta la Semana Epidemiológica (SE) 14 del 2020. ¨No se registraron internaciones en unidades críticas y uno de los pacientes ya se ha recuperado¨, expone.

Con información del diario El Eco de Tandil