17.04.2020 Para patios, jardines y balcones

Qué flores plantar en esta temporada

Los espacios verdes pueden seguir con hermosos colores en el otoño. Qué variedades plantar para tener flores variadas y en cantidad.

Son muchas los posibilidades que nos brinda esta temporada que se inició el 21 de marzo.

Crisantemo: Soporta muy bien los climas fríos y se la puede ver desde los inicios de la temporada hasta la primavera. Se la puede encontrar en varios colores, desde el rojo y el amarillo, hasta el blanco y el rosado.

Zinnia: Florecen a lo largo de todo el año, pero alcanzan su esplendor con las temperaturas más frías. Se dice que esta flor representa los pensamientos de los amigos ausentes. Es una flor solitaria, ideal para darle un toque de color a tu jardín, especialmente la variedad roja. Si deseas dar un toque elegante, ella es la indicada.

Estaticia o Lavanda de Mar: Son pequeñas florcitas que en su conjunto le dan mucho color a los espacios verdes. Crecen con facilidad y le aportan al jardín un perfume primaveral riquísimo.

Dalia: Originaria de México, florece desde mediados del verano hasta la primavera. Para que crezca con fuerza, necesita de luz, pero los rayos del sol no les deben dar directamente.

Anémona: Esta hermosa flor invernal abre sus pétalos por el día y se esconde durante las noches. Son de tallo largo y le dan un aire de elegancia a cualquier espacio. Además, si deseas cortarlas para decorar tu hogar, duran hasta 9 días en perfectas condiciones.

Tulipán: Romántica como ella sola, esta colorida flor es perfecta para los climas fríos. Le aporta brillo y un toque de ternura a cualquier espacio en el que se la encuentre.

Flor de Nochebuena o Estrella Federal: Es un clásico de la decoración navideña, que comienza a florecer con el otoño y sus radiantes hojas rojas le aportan un brillo hermoso que queda en perfecta armonía con los tonos de la estación.

Violeta de los Alpes: Existe una gran variedades de las clásicas, robustas de un color o jaspeadas, hasta las pequeñas deliciosamente floríferas ciclaminos. Se cultivan bien tanto en macetas como en plena tierra. Prosperan en balcones orientados al este o al sur si están protegidas del viento.

Caléndulas: son plantas ideales para jardines rústicos donde la huerta se mezcla con el jardín. Se reproducen fácilmente por semillas e inclusive resiembran solas. Son plantas anuales de crecimiento muy rápido, su altura varia de 30 a 60cm según la variedad y se plantan a unos 20 a 25cm unas de otras.

Margaritas: Dan alegría a cualquier bordura. Son herbáceas y se reproducen con tanta facilidad que se resiembra espontáneamente e inclusive llegan a colonizar terrenos. Combina especialmente bien con manchones de violas y puede cultivarse en macetas grandes.

Kalanchoe: Esta planta suculenta tiene atractivas hojas carnosas. Las flores son coloradas en la planta tipo pero existen variedades de flores amarillas, anaranjadas o rosadas. Por su resistencia a la sequía son muy útiles para dar color a sitios de acceso complicado para el riego, como jardineras altas o de gran exposición al sol y vientos, como las terrazas.