17.04 | Política 

Reunión con avances entre el Municipio y comerciantes locales

La misma se llevó a cabo este viernes al mediodía con la presencia del intendente Ezequiel Galli. "Se logró hacer una mesa más unificada, con mayores voces", contó una de las integrantes de Comerciantes Unidos.


Este viernes al mediodía, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Cámara Empresaria, del Sindicato de Empleados de Comercio, del Municipio estaba Hilario Galli, subsecretario de Gobierno, Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico, Germán Caputo, secretario de Salud y el intendente Ezequiel Galli. Además la agrupación Comerciantes Unidos y Comerciantes contra el Coronavirus estuvieron presentes.

El Popular dialogó con Pamela Videla, integrante de la agrupación Comerciantes Unidos explicó que "se logró hacer una mesa más unificada, con mayores voces".  Además contó cuáles fueron los temas abordados en la reunión que "estuvo muy centrada con respecto al delivery y ver de qué modo se empieza a trabajar más regualado con delivery. Ver cómo hacer con productos más grandes que es lo que se está complicando, con ciertos protocolos de higiene y desinfección".

Por otro lado, comentó que deben "presentar las propuestas para que lo analice Salud, Municipio y presentar a Gobernación".

Los ejes principales estuvieron relacionados a:

  • Extensión horaria de casas de comida los fines de semana.
  • División por DNI y días para que la ciudadanía pueda efectuar sus compras de Productos esenciales, entiéndase almacenes y demás rubros permitidos para atención presencial al público.
  •  Propuestas sobre la factibilidad de comenzar a regular y permitir la entrega de productos no esenciales a través de deliverys.

Se habló sobre algunas preocupaciones concretas, por ejemplo la competencia desleal que se genera actualmente entre los pequeños comercios y los grandes hipermercados que están trabajando todo tipo de productos en detrimento de los Comerciantes locales que aún no pueden trabajar, protocolos de desinfección e higiene de la mercadería que podría entregarse por envíos internos, etc.

Será el Municipio quien estará a cargo de la implementación concreta de los diferentes ejes trabajados pero resaltamos que nos satisface la posibilidad de unión. Luego del encuentro formal se conversó con los distintos espacios de Comercios la apertura de un trabajo en conjunto.