21.04 | Política 

Foro Olavarría mantuvo un encuentro de balance en el marco de la pandemia

Uno de los ejes fue evaluar el trabajo solidario que se viene desarrollando desde el sector. Además de las tareas desarrolladas desde el interbloque Frente de Todos.

En la tarde del lunes, Foro Olavarría mantuvo una reunión por videoconferencia para evaluar el trabajo solidario que se desarrolla en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Durante el encuentro, el concejal Eduardo Rodríguez informó de la comunicación mantenida con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese sentido, se destacó la preocupación del legislador sobre la situación sanitaria en Olavarría en particular, como así también sobre los aspectos sociales y económicos del Partido.

Por su parte, la concejal Inés Creimer brindó detalles de la tarea realizada desde el Interbloque Frente de Todos en atención a las distintas demandas de la comunidad en este contexto.

Se resaltaron acciones concretas que se acompañó desde el Foro Olavarría como la entrega de ayuda alimentaria, el reparto domiciliario de los Bolsones del ProBienestar de PAMI, la Tarjeta Alimentar y en los operativos de Control de precios, entre otras.

"Asumimos el rol de informar, asesorar y acompañar a los vecinos que se comunican con diferentes inquietudes y necesidades" dijo Creimer.

En la reunión, se hizo un repaso de las distintas medidas concretas impulsadas por el Gobierno Nacional y el impacto positivo en nuestra ciudad.

"Acompañamos la decisión del Presidente Alberto Fernández de un Estado presente al servicio de toda la sociedad, trabajando para sostener nuestro aparato productivo y ayudando para atravesar esta pandemia" señalaron.

En ese sentido, se analizó la situación de los sectores productivos, comerciales y de servicios de Olavarría, cuya actividad económica se ve claramente resentida.

Se analizó con preocupación también como afecta a artesanos, servicios de turismo y organización de eventos, artistas independientes y los espacios culturales.

Otro de los temas analizados fue la complicada situación económica financiera que atraviesa el Municipio desde el año pasado y las limitaciones de recursos de la Gestión para dar respuestas a las necesidades de los olavarrienses.

Al tiempo que se analizó la coyuntura, también se acordó en la necesidad de ir preparando paralelamente estrategias para implementar tras la salida de la situación de pandemia para enfrentar sus consecuencias en los distintos niveles.

Para finalizar, el Foro Olavarría reafirmó su compromiso en este contexto: "necesitamos una Olavarría Unida para enfrentar la pandemia y las medidas del aislamiento social".