21.04.2020 | Política Expuso por videoconferencia ante diputados

Ministro de Ciencia: hay 900 proyectos centrados en el coronavirus

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, encabezó hoy  una reunión Informativa por videoconferencia ante la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Honorable Cámara de Diputados. sobre las acciones que están llevando adelante desde el Ministerio de Ciencia frente a la pandemia.

Salvarezza mencionó la convocatoria impulsada por su Ministerio a la cual se presentaron 900 proyectos centrados en el coronavirus. "Estamos hablando de unos 4 mil investigadores focalizados en un punto. Esto demuestra que, con buenas políticas, es posible hacer foco, articular y estructurar el sistema de ciencia en torno a la resolución de problemas que puede tener nuestro país", indicó. 

La presentación del Ministro Salvarezza es la decimotercera reunión por teletrabajo llevada a cabo a través de la plataforma digital que puso en funcionamiento la Cámara de Diputados para reactivar la tarea parlamentaria en medio de la cuarentena. 

A través de videoconferencias, ya brindaron sus informes los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Mario Meoni.

Además, expusieron el canciller Felipe Solá, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el

titular del Inaes, Mario Cafiero,de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni,