24.04 | Política Galli con Kicillof sobre la cuarentena y la ayuda financiera

"Estamos enviando protocolos y actividades que consideramos que se pueden controlar"

Así se refirió el jefe comunal sobre los pedidos de los Municipios para cuando sea tiempo de evaluar la cuarentena administrada. La nota completa con Canal Local.

"Excelente reunión virtual de intendentes de Juntos por el Cambio del interior de la provincia con el Gobernador Kicillof" manifestó en redes sociales Ezequiel Galli al cierre de la conferencia en la tarde de ayer. El mandatario provincial mantuvo contactos separados con los jefes comunales del oficialismo y de la oposición por sección electoral.

Por la Séptima expusieron el Intendente de Olavarría y el de Saladillo, José Luis Salomón. Los temas centrales fueron la "focalización" de la cuarentena por emergencia sanitaria y el otorgamiento de fondos a cada distrito.

"La curva se está aplanando como se pretendía" destacó Galli en la entrevista que cedió a Canal Local. La charla con el Gobernador trató sobre la situación de Olavarría en la atención de los casos de coronavirus y los insumos. En este sentido, el jefe comunal señaló que a nuestra ciudad "llegaron insumos de Provincia, pero estamos bien" para referirse a las compras y donaciones recibidas. "Hoy el sistema de salud está preparado para recibir un pico de contagios no muy intenso" concluyó.

A su vez, Galli informó que envió a la Provincia "algunos pedidos" de cómo continuar en Olavarría en el contexto de la pandemia y dijo que hoy hará otro envío. Incluyó allí propuestas de sectores y actividades a rehabilitar. "Buscamos poca circulación de gente" definió el Intendente quien consideró que el próximo paso no debe "tirar por la borda" lo que se logró hasta el momento. "Estamos enviando los protocolos y las actividades que se consideran que cada uno puede controlar" indicó en referencia a los pedidos de todos los jefes comunales.

Ante la consulta de EL POPULAR, desde Provincia se informó que con estos pedidos Kicillof elevará una propuesta a Jefatura de Gabinete de la Nación que tomará la decisión sobre la "focalización" de la cuarentena.