24.04 | Política Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Control policial: "vamos a hacer un recambio para que haya mayor presencia de agentes municipales"

Llegó a Olavarría cerca del medio día, habló de los cambios en la función policial durante la cuarentena y planteó la preocupación por la situación en las cárceles.

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, en su visita a Olavarría explicó los motivos de su recorrida "hoy lo que estamos haciendo es trasladar al territorio lo que estamos programando desde la provincia de Buenos Aires a través del Comité de crisis que no solamente tener contacto telefónico sino además tomar contacto con la realidad de cada distrito".

"Estamos mucho más aliviados, acá en Olavarría los casos que han existido han evolucionado favorablemente y si no hubo un foco de expansión es fruto del trabajo que todos están llevando adelante", aseguró el Ministro. 

"Esta es una cuestión de trabajo y de compromiso que no solo tiene que ser de las autoridades políticas sino de la sociedad, con las medidas de protección que todos conocemos", expresó Berni. 

"Al día de la fecha vemos que todas las medidas que llevamos adelante han dado resultados favorables en la provincia de Buenos Aires", afirmó el ministro.

"Reconversión policial"

"Estamos haciendo una reconversión de la actividad policial que está en el interior, que por más de 30 días estuvo en los controles de los accesos, vamos a hacer un recambio para que ese control tenga mayor presencia de agentes municipales, eso no quiere decir que los controles se vayan a levantar, todo lo contrario los vamos a profundizar", anticipó. 

Huelga en cárceles bonaerenses

En diferentes cárceles bonaerenses, como la de Devoto, la situación de los internos reclamando garantías de salud es preocupante, al respecto el Ministro de Segurdiad Berni dijo "hay un trabajo muy importante desde el Ministerio de Justicia que está trabajando con asesores y especialistas en Derecho Humanos llevando adelante conversaciones en cada cárcel para llevar tranquilidad a los familiares y a los detenidos porque sabemos que los lugares más complicados son, no sólo los geriátrico también  las cárceles" .