24.04.2020 | Política 

El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ante Diputados

El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, expuso ante Diputados para explicar las medidas adoptadas por su cartera ante la pandemia del coronavirus.

Lerner presentó un informe por videoconferencia ante los integrantes de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes, que preside la diputada radical por Santa Cruz, Roxana Reyes en el marco de las reuniones que se llevan adelante en la Cámara baja.

Lerner se refirió a la importancia de las iniciativas llevadas adelante por su cartera: "El objetivo central de todas las políticas públicas en el devenir de la cuarentena y el aislamiento tiene que ser priorizar, por encima de cualquier otra acción de Gobierno, el bienestar físico, psíquico y emocional de las familias y los niños", indicó. 

Con la exposición del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, alcanzaron a 15 los funcionarios nacionales que se presentaron ante la Cámara de Diputados de diferentes comisiones, bajo el sistema de videoconferencias implementado por el cuerpo, en solo tres semanas. Esta herramienta digital garantiza la continuidad de la labor parlamentaria en cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese marco , el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agradeció la labor de los legisladores y adelantó que el lunes se llevarán a cabo en el Congreso actividades de labor parlamentaria con los Presidentes de todos los bloques."El objetivo es encontrar temas en los que podamos trabajar en pleno, ya sea de manera virtual, presencial o mixto, entendiendo que esto no es un River-Boca, sino que le podamos mostrar a la ciudadanía que además de la tarea informativa y de control de estas tres semanas, que los Diputados están trabajando todos los días".