25.04.2020 | Política Declaraciones de Sergio Massa

"La salida de la Argentina va a estar en defender su mercado interno, su industria y sus trabajadores"

Así se expresó Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, en relación a la necesidad de fortalecer el sector productivo de cara al fin de la pandemia de Coronavirus. "Nosotros vamos a ser guardianes defensores de la Pyme y del empleo argentino", expresó.

En declaraciones radiales, el titular de la Cámara baja Sergio Massa, respaldó las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo frente a la cuarentena decretada para frenar el avance del COVID-19 en nuestro país. 

"Estamos caminando en la penumbra para resolver una situación extraordinaria. Tanto el presidente Alberto Fernández como yo valoramos el gesto de los gobernadores y de la oposición de trabajar todos juntos en acciones para saltar la grieta", expresó Massa.

Sobre cómo afecta la cuarentena al sector productivo, el titular de Diputados sostuvo: "Vamos a llegar con ayuda a 400 mil pymes y garantizar el pago de 3 millones de salarios de trabajadores y trabajadoras. En un esfuerzo fiscal que es muy fuerte". 

"Es el tiempo de devolverle a los millones de argentinos y argentinas que pagan sus impuestos el esfuerzo que hacen con el esfuerzo del Estado. Debemos ser guardianes y garantes de la clase media trabajadora", agregó.

Y continuó: "Nosotros vamos a ser guardianes defensores de las pequeñas y medianas empresas. La salida de la Argentina va a estar en defender su mercado interno, su industria y sus trabajadores".

Ante la consulta sobre el pago de la deuda externa, Massa señaló que "no hay una discusión ideológica o filosófica. Es plata. Cuanto de más o de menos deberán pagar nuestros hijos". 

"Hay que negociar con sentido patriótico. La Argentina presentó una propuesta seria sólida y sustentable, luego del diálogo de buena fe desarrollado con los bonistas", agregó. 

En relación al funcionamiento del Congreso, el titular de Diputados manifestó: "Llamé a los jefes de bloque para reunirnos el lunes a las 18 y acordar la modernización del Congreso y la forma de sesionar. La discusión es sí subimos a la Argentina y al parlamento a la era digital o seguimos en la era vieja".

"Podemos sesionar virtual o presencial. En ambos casos con todas las medidas. Es la discusión entre lo nuevo y lo viejo. Estoy convencido que la democracia digital es imparable, la tecnología es una herramienta al servicio de la democracia", concluyó.