07.05 | Política 

Reactivación de sectores: el Municipio aguarda respuesta y prepara más pedidos

Los pedidos para comercios, industrias, oficios y profesiones que Galli detalló aún no tuvieron el visto bueno de la Gobernación. En tanto, se pudo saber que en la Intendencia se enviarán nuevas solicitudes en las próximas horas.

Con la firma del jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ayer se promulgaron numerosas resoluciones que habilitan actividades en 17 distritos, entre ellos dos de la Séptima: Azul y Saladillo. Se trata de los pedidos que los municipios han enviado en los últimos días con los protocolos sanitarios de prevención de coronavirus correspondientes.

A Olavarría aún no llegaron las respuestas, pero fuentes del Gobierno local apuntaron a hoy o mañana. Se trata de los sectores -comercios, industrias, oficios y profesiones- para los que se enviaron solicitudes de reactivación, tal como dio a conocer el propio intendente Ezequiel Galli en una conferencia durante el fin de semana.

Ante las consultas de EL POPULAR, se tomó en cuenta que todos los jefes comunales envían solicitudes y que los protocolos propuestos deben ser analizados por las autoridades sanitarias provinciales antes de responder con lo que se consideraron "entendibles" las demoras.

Asimismo, se pudo confirmar desde Olavarría se elevarán en las próximas horas pedidos de apertura para más actividades. Si bien no informó de cuáles se trata, se pudo saber que serían dos los rubros para los que se elaboraron los protocolos y se elevaron las demandas a la Gobernación de Axel Kicillof.

Todos los pedidos se definieron en función de las reuniones sectoriales que las autoridades municipales han mantenido en las últimas semanas con referentes de sectores que expusieron tanto la necesidad de volver a trabajar y retomar sus funciones, como propuestas para mantener medidas sanitarias en el contexto de la emergencia.

Cuando la Provincia responda y, en caso de hacerlo, habilite estas actividades se tratará de una "prueba piloto" y "habrá multas" para los incumplimientos había subrayado Galli al anunciarlo. Es que estará en la mira el avance del coronavirus en la ciudad: "iremos analizando si es necesario hacer marcha atrás", planteó al tiempo que valoró la buena respuesta lograda con las medidas previamente establecidas.