10.05 | Política Entrevista con El Popular

Ezequiel Galli: "Ninguna empresa va a evadir los protocolos"

Los empleados de la construcción deberán tomarse la fiebre antes de salir. La industria, Cerro Negro y L´Amalí. Abrirán más dependencias municipales. Los cajeros automáticos y los paseos de las mascotas.

Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

"De a poco estamos recuperando el entramado productivo y comercial de nuestro Partido. Es un nuevo desafío que tendremos como sociedad y estoy seguro que estaremos a la altura de las circunstancias".

Las palabras son del intendente Ezequiel Galli al informar que la Provincia permitió la reapertura de una serie de actividades de la economía local y autorizó sus protocolos para funcionar en el contexto de la pandemia. EL POPULAR dialogó con el mandatario quien brindó más detalles de las autorizaciones de Jefatura de Gabinete bonaerense.

El jefe comunal indicó en referencia a los procesos industriales que la empresa Cerro Negro "va a volver a funcionar porque ya fue aprobado el protocolo". También fue consultado acerca de la obra en la empresa L´Amalí que estimó que se reiniciará mañana.

"Hay un protocolo muy estricto que presentó la empresa, la Provincia lo evalúo y aprobó. Nosotros vamos a hacer controles y el sindicato también, nos hemos puesto de acuerdo con AOMA al momento de la reapertura de la minería. También trabajamos con los médicos laborales de cada empresa para que los protocolos sean lo que deben ser" dijo.

Está prevista la posibilidad de que se sumen trabajadores de afuera de Olavarría. Para ello, la Municipalidad planteó dos opciones: que hagan aislamiento por 14 días o que se sometan a un test de PCR que hará el laboratorio del Hospital Municipal, el cual deberán abonar. "La empresa va a funcionar con gente que está en la ciudad y en caso de que alguien venga de afuera de la ciudad a trabajar hemos llegado a un acuerdo con el Hospital Municipal" explicó Galli.

Otro aspecto previsto es que "Loma Negra piensa en un esquema de células de trabajadores: si una persona de esa célula presenta síntomas se aísla a ese grupo y no a todo el personal". A su vez, en cuanto al transporte del personal a la fábrica contó que "también hay un protocolo estricto con uso del 50% de la capacidad de los colectivos, limpieza de las unidades cuando se bajan los trabajadores que van y suben los que dejan en turno".

Acerca del cumplimiento de todas estas medidas, el Intendente respondió: "creo que ninguna empresa va a evadir los protocolos porque nadie quiere parar la producción por tener un caso. Apelamos mucho a la responsabilidad de todas las patronales y de los trabajadores también".

La nota completa en la edición impresa de El Popular