10.05 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

Aquella y esta peste, los cambios políticos y sociales, y el extraño conflicto ceramista

Las pandemias, los cambios de paradigmas. Olavarría logró excepciones a la cuarentena para movilizar la economía. El problema de Cerro Negro y los extraños argumentos de la empresa. Aprovechamientos de pandemia. Crece el afán de crear líneas albertistas para contrarrestar el avance del cristinismo. 

Cacho Fernández

[email protected]

Dentro de un contexto muy especial, atravesado por cierto optimismo a partir de algunas flexibilidades de la cuarentena que incluye también el escenario local, la gente comienza a percibir, erróneamente claro, una sensación de estar abandonando la pandemia. Pero no es así, la peste sigue tan vigente como siempre y lo que ha empujado a las autoridades a aflojar un poco la tensión del aislamiento ha sido la presión de la economía y la percepción de que si no se lo comenzaba a hacer, el Conurbano y parte de la Capital estaba a punto de estallar.

Ya nada será lo mismo después de la eventual cura o vacuna. El problema no es nuevo en la historia de la humanidad. Pasó algo parecido durante la denominada "peste negra", entre 1347 y 1352, aproximadamente, aunque algunos autores coinciden en que la epidemia (pandemia para el mundo de entonces) se había quedado en Europa durante unos 400 años, matando casi la mitad de la población europea.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR