11.05.2020 | Política 

Amplían ayuda a empresas: el Gobierno pagará el 50% de los salarios de mayo

Lo adelantó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en una entrevista radial.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno se hará cargo también del pago del 50% del salario de empleados de empresas durante el mes de mayo, medida que en principio había tomado solo para abril.

En el marco de la emergencia sanitaria y de la vinculada crisis económica, Cafiero anunció hoy la ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, por el cual el Estado se hizo cargo en el mes de abril del 50% del salario neto de los empleados del sector privado.

Entrevistado por Radio 10, el funcionario nacional detalló que la "asistencia a pago de salarios" se verá reflejada también con los "sueldos de mayo". O sea que las empresas recibirán otro aporte estatal en junio.

En este marco, Cafiero se refirió a las críticas que piden por una apertura de la economía más rápida en el marco de la pandemia y ratificó que el Gobierno hace "eje en el cuidado a la salud".

"Las herramientas (de asistencia económica) pueden ser imperfectas y se pueden corregir. Una muerte es algo que no se puede corregir", explicó.

Por otro lado, habló de la aplicación CuidAr, una herramienta que busca aportar a los controles en el marco de la pandemia de Covid-19 y desestimó que la misma signifique un avance sobre los datos personales de los ciudadanos.

"Es una herramienta que sirve de soporte para el sistema de salud. No es una herramienta que persigue a las personas. Todos los datos quedan anonimizados. Tiene una transparencia total", aseguró Cafiero. Y apuntó contra sectores de la oposición: "Hubo (en las críticas) una intencionalidad política". (DIB)