11.05 | Política En la Séptima Sección Electoral

Hosanna Cazola asumió como coordinadora del Ministerio de Mujeres

El miércoles se concretó la primera reunión virtual de la que participaron las secretarias de género municipales de la Séptima Sección: Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo

Esta semana la olavarriense Hosanna Cazola, profesora de filosofía, asumió como coordinadora de la unidad de políticas transversales del Ministerio de la Mujer. Esta noticia fue adelantada por el diario El Popular de este domingo en una nota realizada por la periodista Claudia Rafael quien tuvo la oportunidad de dialogar con la nueva funcionaria. 

Hosanna Cazola tiene hoy 33 años, tres hijos de 6, 3 y un año, es profesora de Filosofía y tiene en su poder años de militancia.  "La idea es la de territorializar toda la perspectiva de género y específicamente poder atravesar todas las áreas de municipios con esa mirada. Jerarquizar las áreas con presupuesto propio. Y poder hacerlo con los diferentes distritos y conformar las mesas locales con un entramado fuerte con las organizaciones sociales para que funcionen efectivamente como el órgano consultor por excelencia", aportó. 

El miércoles se concretó la primera reunión virtual de la que participaron las secretarias de género municipales de la Séptima Sección: Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo. "Pudimos saber que solamente en Olavarría el área de género es independiente de otras secretarías municipales. Así que ahí hay un trabajo importante por hacer en la región. El diagnóstico común que surgió del encuentro virtual es que bajaron las denuncias en comisarías de la mujer a partir de la pandemia y que es muy importante generar el recurso de hogares, viviendas y entramados sociales para contener a personas en situación de violencia".