11.05.2020 Día libre

Google ofrece un asueto para aliviar el estrés del trabajo remoto

Los trabajadores de Google tendrán un día libre el 22 de mayo para compensar el agotamiento que genera el trabajo remoto, una modalidad que se mantendrá hasta fines de 2020

Google ofrecerá un día libre para sus trabajadores para compensar el agotamiento que genera el trabajo remoto desde los hogares, una modalidad que se impuso en todo el mundo por la crisis de la pandemia de coronavirus covid-19. De esta forma, el 22 de mayo será una jornada libre para los empleados de la compañia tecnológica, según un comunicado enviado por Sundar Pichai , CEO de Google , que fue citado por la agencia Reuters .

En este contexto, Google prevé una apertura parcial y restringida de sus oficinas en todo el mundo, pero la gran mayoría de los empleados recién se podrán reincorporar a fines de 2020.

Un medida similar también fue anunciada por Facebook , que mantendrá a sus trabajadores en su casa bajo la modalidad remota hasta diciembre .

Con la implementación de diversas medidas de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus , tanto los gobiernos como las compañias y establecimientos educativos tuvieron que implementar diferentes mecanismos de trabajo y enseñanza de forma remota .
En muchos casos, la tecnología permitió continuar con las clases en escuelas y universidades gracias a las videollamadas , un recurso que también fue adoptado por profesionales y empresas para continuar con sus actividades.
*Con 15 mil alumnos, la Unicén apuesta a la virtualidad con la premisa de que "la calidad educativa no se negocia"

Sin embargo, el uso extensivo de las videollamadas también generó efectos negativos en las personas que no estaban acostumbradas a utilizar esta herramienta. Así fue como se comenzó a identificar a la fatiga por Zoom , en referencia al popular servicio de reuniones grupales, por el estrés adicional que generan estos encuentros virtuales , con una exposición inusual frente a colegas de trabajo, familiares o amigos.

Incluso Eric Yuan, el fundador de Zoom, también admitió que odia las videollamadas que debe atender en su propia plataforma. Por este motivo, entre otros, Google decidió darle un respiro a sus empleados para que se adapten a esta nueva forma de trabajo desde los hogares.