13.05 | Política 

Aguilera aseguró que las empresas del PIO podrán avanzar con la escrituración

El funcionario mostró su satisfacción por este logro ya que era un "trámite engorroso que en la gestión anterior no se había podido resolver en 4 años".

El subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, anunció la convalidación de la ordenanza de zonificación de los parques industriales, por parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En diálogo con El Popular Medios, el ex concejal explicó que "los empresarios del PIO 5 no podían avanzar con los trámites de la escrituración de los predios en los que se encuentran emplazadas sus industrias. Al poco tiempo que comencé mis funciones en el gabinete de Augusto Costa, me convocaron para charlar junto con el diputado César Valicenti de esta cuestión y ponernos a disposición y avanzar con esta situación".

En una tarea mancomunada entre empresarios, el Ministerio de Producción, la Subsecretaría de Industria, y las áreas de la Dirección provincial de Parques Industriales y Ordenamiento Territorial, "se logró aprobar la convalidación para avanzar con el trámite de escrituración que permitirá tener la tenencia o la propiedad del terreno de su empresa, lo que se traducirá en la posibilidad de acceder a créditos e inversiones".

*Vecinos del Parque Pawlownia preocupados por el avance de las obras

Asimismo, mostró su satisfacción por esta disposición ya que era un "trámite engorroso que en la gestión anterior no se había podido resolver en 4 años, y ahora se pudo solucionar en tres meses". Las gestiones dieron respuesta al reclamo de 38 empresas en esta situación en el PIO 5, y cerca de 100 firmas en la totalidad de los parques industriales olavarrienses.