14.05 | Política Gran logro de los vecinos

Barrio Paulownia: fue aprobada la convalidación del acuerdo en el HCD

En la sesión de este jueves se convalidó la modificación de la ordenanza para que el sector deje de ser zona "industrial".


Después de una preocupación de los vecinos del barrio Paulownia por declaraciones efectuadas esta semana por Federico Aguilera, subsecretario de Minería bonaerense quien anunció el martes último la convalidación de la ordenanza de zonificación de los parque industriales, cuando esa instancia formal debería cumplirse recién durante la sesión del HCD de este jueves. Esto generó previsibles suspicacias de los vecinos, quienes expresaron sus dudas mediante una nota.

Este jueves, en la sesión del HCD, finalmente se aprobó por unanimidad la convalidación de la modificación de la ordenanza 4074/17 donde el sector deja de ser industrial.

La convalidación de la Ord. 4074/17 por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires establece la medida y el acto resolutivo, que otorga a los empresarios locales la posibilidad de escriturar las tierras sobre las que montar sus industrias.

El Municipio y los vecinos del barrio Paulownia llegaron a un acuerdo en la sede Judicial de Azul en donde el Ejecutivo se comprometió a cumplir algunos puntos  aunque primero debía pasar por el HCD y, este jueves fue aprobada la modificación de la ordenanza por unanimidad.

En sesión, la concejal María José Gonzáles por el oficialismo tomó la palabra y explicó que desde el 12 de marzo estaba para tratar esta modificación pero qué debido a la emergencia tuvo que ser postergado su tratamiento.