14.05 | Política Hosanna Cazola, coordinadora del Ministerio de Mujeres y Diversidad en la Séptima Sección Electoral

"El Ministerio se lo debemos a la potencia del movimiento de mujeres"

Militante, con fuerza para denunciar injusticias y sostener bien alto las banderas de la lucha, Cazola asumió un rool fundamental en la región. La necesidad de bajar al territorio las políticas públicas contra la violencia machista.

A principios de Mayo, Hosanna comenzó a trabajar de manera formal desde su rol como coordinadora de políticas transversales, "el Ministerio de Mujeres genera este espacio institucional para poder territorializar todas las políticas vinculadas a la erradicación de la violencia por razones de género".

*"El Estado ha llegado tarde en todas sus formas, en términos de prevención, contención, seguridad, abrigo"

Así explicó Cazola su designación a este rol fundamental, rol que no es desconocido para la comunidad olavarriense que la vio marchar, llorar y militar por el derecho de minorías, las disidencias, las injusticias y las causas justas.

"La intención es bajar estas políticas transversales a cada una de las áreas de las dependencias municipales"


Cazola asumió esta semana como coordinadora del Ministerio de Mujeres y Diversidad en la Séptima Sección Electoral, y consideró que su designación es un hecho político, y explicó "es un hecho político desde el Ministerio poder designar militantes de los espacios de cada ciudad o territorio. Este Ministerio se lo debemos a las organizaciones, la potencia que ha tenido el movimiento de mujeres" resaltó.

Es el único delito, dicho por el Ministerio que no ha bajado, el de los femicidios y la violencia

Consultada por Emiliano Musarra desde el equipo de Noticias, Segunda Edición respecto del avance de la violencia machista en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, "la negra" como le dicen sus afectos, contó que "ha generado una baja en las denuncias en las comisarias, nosotras las evaluación que hemos hecho es que eso se debe a la imposibilidad de acompañar el proceso que lleva la decisión de hacer una denuncia formal".

*Quizás te interese la entrevista a Cazola "La eterna deuda para con las hijas y los hijos de víctimas de femicidio"