15.05 | Política 

Ramiro Borzi asumió como director de la Región Sanitaria IX

El psicólogo y ex secretario de Salud municipal asumió en la mañana de este viernes en el cargo en Azul. Consideró se valoraron su "idoneidad" y "experiencia" para la designación. Llegó tras la salida de Gabriela Tanoni.

Ramiro Borzi es desde este viernes el nuevo director de la Región Sanitaria IX dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El olavarriense asumió el cargo esta mañana en la ciudad de Azul. Se trata del ex secretario de Salud municipal de la gestión de José Eseverri y referente de la agrupación política "Proyecto Peronista" con la que apoyó la candidatura de Federico Aguilera para la intendencia por el Frente de Todos.

"Vengo trabajando en el espacio político desde hace cuatro años" dijo Borzi en diálogo con El Popular al confirmar la asunción y resaltó que, en el marco de la campaña electoral, "estuve a cargo del área de salud pública". En ese sentido, consideró que para su designación como director regional se valoraron su "idoneidad" y "experiencia".

De esta manera, el psicólogo tendrá a su cargo la gestión del área de Salud provincial en la región que componen 10 distritos del centro bonaerense, donde Azul es la cabecera y Olavarría es el municipio con mayor cantidad de habitantes. Además, se cuentan Benito Juárez, Bolívar, Alvear, La Madrid, Laprida, Las Flores, Rauch y Tapalqué.

A fines de diciembre, el nombre de Borzi se había mencionado para asumir como director del Hospital de Oncología. Sin embargo, al conocerse hoy la designación, el ya funcionario provincial dijo que "hubo charlas pero formalmente no se habló nada" en referencia al hospital zonal "Luciano Fortabat".

En febrero había asumido la infectóloga Gabriela Tanoni al frente de la Región IX, pero presentó la renuncia al cargo en la última semana de abril. Si bien no hubo información oficial sobre su salida, trascendió que mantuvo "diferencias metodológicas" en relación a la atención durante la pandemia.