15.05 | Política Servicio Alimentario Escolar

"Entregamos en 15 días cuatro veces más bolsones que el Municipio en un mes"

Leonardo Wagner el nuevo coordinador del Sistema informó que ya repartieron la primera tanda de bolsones de alimentos en tiempo y forma. Gracias al trabajo conjunto con el personal del Consejo Escolar, auxiliares, docentes; gremios,  policía y el ejército.

Desde la administración del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) ahora en manos del Consejo Escolar, tras haberse vencido el convenio de la Municipalización, informaron que durante esta primera quincena pudieron ponerse al día con la entrega de bolsones alimentarios y regularizaron la relación con los proveedores. 

Dos puntos que habían sido puestos en consideración desde la Mesa de Emergencia en los últimos dos meses.

En ese sentido, el consejero escolar y responsable del SAE Leonardo Wagner contó que: "entregamos 12.698 bolsones alimentarios en 15 días, cuatro veces más que el municipio en todo un mes. Quedó claro que no era imposible cumplir con la demanda escolar en tiempo y forma. Todo gracias al trabajo conjunto y el compromiso del personal del Consejo Escolar, auxiliares, docentes; los gremios: SUTEBA, UDO, UDOCBA, SADOP; policía y el ejército".

Cabe destacar, que durante el mes de abril cuando todavía era manejado por Desarrollo Social del Municipio, hubo demoras de hasta dos semanas en la distribución del SAE, que fueron denunciadas por distintos gremios, ya que más de 12.000 estudiantes no pudieron acceder a la ayuda alimentaria en tiempo y forma.

*Duro comunicado de la Mesa de Emergencia sobre el retraso en la entrega de alimentos. "Sepan que no se vuelve de haber pasado hambre"

Al respecto, Leo Wagner declaró: "sabemos que esta ayuda es sumamente importante para las familias y que el esfuerzo realizado tanto por el gobierno Provincial, que duplicó la partida destinada al SAE, como por todo el personal de las distintas escuelas es muy grande, y por este motivo, queremos entregar los alimentos como corresponde. Las familias no pueden esperar. Hubo una mejora sustancial en la calidad de los bolsones. A su vez pudimos mejorar la relación y los acuerdos con cada uno de los proveedores y destrabamos los conflictos que existían.".

  • Desde que el gobierno provincial duplicó el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, Olavarría pasó de recibir $9.404.972 a $19.047.000 a partir del mes de abril, lo que significa una gran inversión y gran ayuda a muchas familias del partido de Olavarría.