16.05 | Política Por videoconferencia

Agustín Alfonzo participó de una reunión con el director de Aerolíneas Argentinas

La reunión fue organizada por La Renovadora, los jóvenes identicados con Sergio Massa. Agustín Alfonzo, del Foro Olavarría, destacó el trabajo para recuperar la aerolínea de bandera.

 

En la tardel del viernes, Agustín Alfonzo, integrante del Foro Olavarría, participó de la reunión por videoconferencia encabezada por el Director de Aerolíneas Argentinas y ex Diputado Provincial, Javier Faroni, junto a un grupo de jóvenes del Frente Renovador de todo el país. 

Durante el encuentro, Javier Faroni brindó detalles de los planes que impulsa Aerolíneas Argentinas para el desarrollo del país dado que la conectividad aérea es clave para el crecimiento.

En el marco de la pandemia que vive el mundo, Javier faroni habló sobre el desafío de adaptar los aviones y el personal para realizar los vuelos de China y traer insumos a la Argentina, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Faroni compartió con los jóvenes del Frente Renovador el trabajo realizado por Aerolíneas Argentinas para la repatriación de los argentinos varados en el mundo, y anticipó que las autoridades de Salud y Cancillería estarían habilitando nuevos vuelos de repatriación para los primeros días de julio, principalmente de Cancún, Madrid y Miami.

Javier Faroni informó además que más allá de la coyuntura actual se sigue planificando la etapa post Covid-19 para avanzar en los objetivos de la empresa Nacional. En ese sentido indicó que Aerolineas se está adaptando a una nueva unidad de negocios para realizar trasporte de carga hacia otros países, basado en las nuevas necesidades.

Otro de los puntos de apertura va a ser entre provincias, ya que es clave el rol que cumple la empresa en la conectividad entre provincias.

En ese sentido, Javier Faroni informó que otro objetivo de Aerolíneas Argentinas es potenciar el cabotaje y el turismo interno, mínimamente en la última etapa del año.

Por su parte, Agustín Alfonzo valoró la posibilidad de escuchar e intercambiar con el directivo de la empresa y destacó el trabajo para recuperar la aerolínea de bandera en el marco del desarrollo de la Argentina. (Prensa)