18.05.2020 | Información General En total alcanzaron un incremento del 19,5%

Por decreto aumentaron las jubilaciones

"Los beneficios crecen por encima de la inflación" dijo en conferencia de prensa Moroni -Ministro de Trabajo-, junto a Raverta -titular de Anses-.

En junio vence el plazo de 180 días por el cual se suspendía la ley de movilidad hasta que se analizara una nueva fórmula, pero con la llegada de la Covid-19 ese tema no avanzó y este lunes se anunció una suba por decreto. 

Desde el Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta confirmaron que las jubilaciones tendrán un incremento del 6.12% en los cobros de junio y de este modo los haberes jubilatorios habrán alcanzado una suba del 19,6%, un 5% por encima de las proyecciones inflacionarias para el período.

*La Anses aclara que las oficinas aún no están atentiendo al público

"Son más del 80% de los beneficios que van a crecer por encima de la inflación del semestre", dijo Moroni.

Pese a lo que se especulaba, esta vez no se anunció un bono fijo para los haberes más bajos, como ocurrió en ocasiones anteriores.

  • La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva suspendió por 180 días la movilidad jubilatoria que había impuesto el gobierno de Mauricio Macri y estableció la conformación de una comisión para analizar un nuevo sistema.