18.05.2020 Denunciá el maltrato animal

Un "luchador" con final feliz

Se trata de un perro que había sido golpeado y tirado al arroyo. Consiguió amor, que lo cuiden y una familia. Involucrarse vale la alegría.

A mediados de la semana anterior, Sandra se contactó con El Popular para dar difusión a un caso -otro más de los muchos que hay en la ciudad- sobre un perro que necesitaba ser cuidado y conseguir un hogar de tránsito.

Desde Claudia y Agustín que lo encontraron golpeado y tirado a la vera del arroyo -como esperando el final- hasta la veterinaria Paula Sarli que es la profesional que le está llevando adelante el tratamiento para su recuperación -recibió varios golpes, pero una fuerte e importante en la cabeza-, hoy "Luchador" como se llama, tiene una familia.

Por fortuna, tras la publicación en el Multimedios El Popular, fueron más de dos las personas que manifestaron sus intenciones de adoptarlo. Es un cachorro que ya sabe lo que es el sufrimiento y el maltrato animal.

Sin embargo, el final -o comienzo en realidad- es feliz. Agustina de 12 años y su mamá, la encargada de hacerle las curaciones y darle la medicación, lo eligieron para formar parte de su familia. Se sumó a la manada en la que ya hay un gato y Mora, una perra.

El compromiso con la vida animal, involucrarse frente a los actos de maltrato e injusticia para con ellos, vale la pena. Celebramos la decisión de adoptar con responsabilidad y deseamos que cada día sean más los animales que salgan de la calle y pasen a ser parte de un hogar.