144521

19.05 En Twitter

Un nuevo Emoji para los trabajadores esenciales

La red social del "pajarito" sumó un emoticón como iniciativa para darle las gracias a quienes se desempeñan en el área de la salud y personal indispensable para combatir al coronavirus. 

El uso de los teléfonos celulares y algunas aplicaciones creció notoriamente a raíz de la pandemia del coronavirus. La red social del "pajarito" advirtió un aumento en el uso de determinados emojis.

El de las manos rezando, por ejemplo, creció cerca de un 50%, en tanto que el de los aplausos lo hizo en un 10%. Asimismo, algunos términos empezaron a replicarse con más frecuencia: "gracias", "agradecido/a" y "agradecimiento", fueron algunos de los más utilizados.

Es por eso que Twitter sumó un emoticón para agradecer a los trabajadores en la primera línea de riesgo y a todos aquellos que ayudan en estos días tan difíciles para toda la sociedad. 

El mismo aparece al escribir #thankeful, #gratitude y afines. En nuestro idioma funciona, al escribir #gracias.

Este agradecimiento va dirigido "A todos los trabajadores esenciales. Todos los que han ayudado. Todos en el cuidado de la salud. Todos los que se han acercado. Todos", remarcan desde la empresa en un tuit.