144585

21.05 | Información General Desde hoy los comercios abren de 8 a 18

El horario corrido "era una histórica pretensión nuestra", dijo Miguel Santellán

Tras reunirse con el intendente y con la Cámara Empresaria, el titular del CECO consideró las ventajas. "Hay muchas; para el trabajador" se traduce en que gasta sólo 2 viajes por día contra 4 si fuera horario partido.

Durante una reunión desarrollada ayer con referentes de la Cámara Empresaria de Olavarría (CEO) y del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), el intendente Ezequiel Galli confirmó que desde hoy se extenderá por 2 horas más el horario de atención en comercios locales, es decir de 8 a 18.

La medida cuenta con el consenso del sector ante la marcada caída de ventas debido a los efectos de la crisis económica y la incidencia de la pandemia desde mediados de marzo de este año.

Miguel Santellán, titular del CECO, sostuvo que "desde el primer día entendimos que era importante ponernos a las órdenes de quienes saben. Los gobiernos nacional, provincial y municipal se pusieron al frente de la situación, como tenía que ser, y por eso reivindico la política".

Sobre el horario corrido planteó que "es una histórica pretensión nuestra, no solo por los trabajadores sino por la economía. El horario corrido es lo mejor que le podía pasar a la ciudad y a todas las pymes. Siempre sostuvimos que en el mayor flujo de gente, que está al mediodía, pierden los comerciantes porque cierran a las 12 y se van hasta las 15 a su casa y pierden el ingreso. Hay muchas ventajas en esto; para el trabajador, la ventaja de 2 viajes por día".

De esta manera volvió a expresarse a favor de implementar la modalidad aunque se aclaró que "más allá del horario en que los comercios puedan estar abiertos, esto no implica un aumento de la jornada laboral. Está muy claro que seguirá siendo de 8 horas diarias ó 48 horas semanales. Si los empleadores desean cubrir la totalidad del mismo deberán hacerlo mediante turnos para los trabajadores".
 
Sobre la iniciativa sostuvo que además puede ayudar a ordenar otros temas, especialmente ajustando los horarios de apertura teniendo en cuenta también el horario escolar así se evita el desorden de tránsito y las corridas.

"Hoy (por ayer) hemos manifestado la postura del gremio y aportado nuestra visión en el encuentro con el intendente y el presidente de la Cámara Empresaria. Cuando la pandemia nos permita nos encontrará trabajando sobre el tema."

Accedé a la guía de servicios elaborada por El Popular y conocé los comercios locales y sus vías de contacto