21.05 | Política 

Violencia de género: concejales reunidos con diputados provinciales

El punto de partida fue el proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio y la media sanción de Diputados de la ley de Emergencia Familiar. "El Estado debe estar presente para garantizar contención y protección"-

El miércoles, concejales de Olavarría y diputados provinciales de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro virtual del que participaron Noelia Ruiz, autora del proyecto de Ley de Emergencia Familiar, de Género y Diversidad que tuvo media sanción el pasado jueves en la Legislatura, y su par de la séptima sección, Juan Carrara.

La convocatoria se llevó a cabo para trabajar en relación al proyecto de ordenanza que concejales de Juntos por el Cambio impulsan en nuestra ciudad y así articular con las acciones realizadas en la Legislatura bonaerense por el bloque del mismo espacio, tanto para la sección, como para cada uno de sus distritos.

En este sentido, se puntualizó sobre la iniciativa parlamentaria de la diputada Ruiz, para erradicar la violencia de género y que será tratada este jueves en el Senado bonaerense, a la expectativa de convertirse en ley.

Al respecto, la diputada Ruiz manifestó: "El jueves pasado obtuvo media sanción la emergencia en violencia familiar, de género y diversidad en la Cámara de Diputados, con consenso de todas las fuerzas políticas, reafirmando que la lucha por la igualdad y los derechos no tiene banderas políticas y se avanza sustancialmente con todos adentro", asimismo agregó: "No solo esperamos que sea ley para que pueda dotar a los municipios de mayores herramientas para asistir a las víctimas, sino que todos los funcionarios y referentes políticos puedan profundizar lo que empezamos en la Legislatura y trabajar unidos por esta verdadera urgencia que se lleva una mujer cada 29 horas en nuestro país".

En tanto, Carrara sostuvo: "Sabemos que en este momento de aislamiento social preventivo y obligatorio aumentaron los casos de violencia de género y creemos que el Estado debe estar presente para garantizar contención y protección".

Y añadió: "Por eso continuamos trabajando, con mucha responsabilidad, para convertir este proyecto en ley y así lograr que cada uno de los municipios de nuestra sección y de nuestra provincia cuenten con herramientas suficientes para fortalecer la prevención y también para asistir a las víctimas".

"La violencia de género atraviesa a toda nuestra sociedad, en cada lugar de nuestra provincia, y es un problema que debemos solucionar logrando consensos. Por eso debemos resolverlo en conjunto, sin mezquindades políticas. Y brindar soluciones concretas, desde todos los espacios al gobierno provincial, como así también a cada una de las gestiones municipales, donde existe una realidad local en cada caso y donde resulta fundamental articular acciones específicas que responden a demandas puntuales", concluyó el legislador de la séptima sección. 

Participaron del encuentro vía Zoom los concejales Cecilia Krivochen, Celeste Arouxet, Martín Endere y Nicolás Marinangeli.