21.05 

Día Mundial del Té: la excusa para crear pequeños rituales

Esta bebida milenaria, que en el último tiempo cosechó nuevos adeptos, concientizó sobre la importancia de los pakaging sustentables, es además la bebida elaborada más consumida en el mundo.

Será una sorpresa para todos los fanáticos del té enterarse que el Día Mundial del Té, cambió. Sí, una resolución de la FAO (Food and Agriculture Organization), determinó que se instaurará el 21 de mayo de cada año.

¿Para qué un día Mundial del Té?, ¿Quién decidió esto? ¿Por qué?

El té es la bebida elaborada más consumida en el mundo, pero a su vez, tiene trabajadores en condiciones muy malas, familias con un nivel de pobreza extrema, viviendo en las plantaciones. Por otra parte, los dueños de estas plantaciones se ven cada vez más afectados por la urbanización y la llegada de ciudades cada vez más y más grandes.

Es por esto que, en el marco de una resolución de las Naciones Unidas, de su proyecto de un mundo más sustentable para el 2030, decidió instaurar el Día Mundial del Té el 21 de mayo. Las Naciones Unidas no solo tienen como objetivo la pelea contra el hambre mundial (en el que la industria del té tiene miles de puestos de trabajo), sino también que se  haga un esfuerzo desde cada parte de la industria, en proponer un producto que cada vez cuide más a nuestro planeta.

¿Qué deberías hacer vos cada 21 de mayo?

Bueno, ese día tomá una taza de té, elegilo a conciencia. Quizás hasta puede ser un buen día para crear rituales. Elegir aquel té que tiene un packaging más sustentable o reciclable... mejor. Vas a estar ayudándote a vos mismo, con sus antioxidantes, vitaminas y minerales, a la industria de los productores, a las familias que de ella dependen y a que nuestro planeta esté cada día mejor.

¿Cómo hacerte un rico té en casa? Te damos 2 opciones con ingredientes que podés llegar tener.

TÉ VERDE REFRESCANTE (y para bajar de peso)

?   1 cda de té verde ( o el contenido de 2 saquitos de té)
?   1 cda de menta (sino puede ser burro, cedrón o lo que le agregues al mate!)
?   1 rodaja limón

TÉ CHAI
?   1 cda de té negro (sino podes usar te contenido de 2 saquitos de té)
?   ½ cda de anís (anís estrellado queda genial)
?   1 rama de canela
?   2 semillas de cardamomo
?   Y si tenes cascarilla de cacao ¡queda genial!

Los y las usuarias que eligieron participar de la encuesta de El Popular a través de Twitter (@elpopularmedios) eligieron sus té preferidos entre algunas opciones.