144620

21.05 | Información General 

El HCD pidió por la limpieza de un galpón donde funcionaba el Matadero Municipal

Nació como un reclamo de vecinos, llegó al recinto y ahora quedó en manos del Ejecutivo. Se trata de un depósito que quedó en desuso hace 2 años. Mugre, mal olor y foco infeccioso en el barrio.

En la primera sesión ordinaria del período legislativo 2020 del Honorable Concejo Deliberante, desde el interbloque Frente de Todos se había presentado un proyecto que tenía por objeto limpiar un galpón que supo cumplir funciones para el Matadero Municipal.

Este proyecto llegó al recinto cuando un grupo de vecinos expusieron la necesidad, la preocupación e hicieron escuchar su voz a los medios . De hecho, Romina Domínguez, la presidenta de la Junta Vecinal de aquel barrio dijo a Canal Local "es un olor insoportable y no tenemos respuesta".

"No podemos vivir así"

El Matadero Municipal dejó de funcionar en Abril del 2018, así este reclamo lleva ya poco más de dos años sin respuesta. Sin embargo, desde el HCD se le pidió al Municipio que "arbitre los medios necesarios para proceder la limpieza del galpón ubicado en Calle N° 130 esquina España, que funcionara hasta el año 2018 como parte del matadero municipal y/o proceda a intimar a sus legítimos dueños de acuerdo a la Ordenanza 195/84 para que haga efectiva la limpieza correspondiente".

En la casa de Romina además funciona un merendero, o funcionaba antes de la pandemia. Ella  denunció que muchos menores sufrieron infecciones por ese depósito en desuso y que incluso, ese podría ser el espacio físico para que funcione la Junta Vecinal o el merendero. 

En aquel momento consideró que era "falta de voluntad política" y remató "los vecinos seguimos esperando". Quizás ahora que lo pidió el HCD cambie el paisaje de parte del barrio Matadero prontamente.