144667

23.05 | Policiales 

Se realizó un procedimiento policial por robo a un comercio

El ilícito en cuestión se concretó durante la mañana de este viernes y el autor del hecho fue identificado con el correr de las horas. Luego de diferentes averiguaciones, se efectuó la aprehensión del implicado, que resultó ser menor de edad.

Durante las últimas horas, un ciudadano de 22 años se encontraba atendiendo un local comercial sobre avenida Alberdi al 2400, cuando fue sorprendido por un hombre quien lo intimidó con un arma de fuego y posteriormente le sustrajo dinero en efectivo y una caja conteniendo un auto de juguete a control remoto.

En este contexto personal del Gabinete de Investigación de Comisaría Primera, luego de distintas averiguaciones practicadas, labores de campo y visualización de cámaras de seguridad, logró establecer que el autor del mencionado hecho, era un adolescente de 14 años.

Luego de confirmar la identidad de quien cometió el ilícito, se realizó un allanamiento sobre Pourtalé al 2500 -vivienda en donde vive el menor- y allí se efectuó el secuestro de un auto de juguete a control remoto, un arma de fuego tipo tumbera, prendas de vestir y demás elementos de interés para la presente causa.

Teniendo en cuenta el delito cometido, durante este viernes se procedió a la aprehensión del adolescente en cuestión y posteriormente fue trasladado junto a su progenitora a la sede de Comisaría Primera, en donde se cumplimentaron las actuaciones de rigor. Luego, fue liberado.

Por último es viable mencionar que el caso se encuentra caratulado como "robo calificado", bajo la órbita de la UFI Nº 17 a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

Asalto a mano armada en una ferretería