144670

23.05 | Policiales 

Se cumplen diez años de la tragedia que enlutó al deporte olavarriense

Cuatro golfistas olavarrienses fallecían el día 23 de Mayo de 2010, luego de un siniestro protagonizado en la Ruta Provincial Nº 32, jurisdicción de Pergamino. Al día siguiente, miles de olavarrienses se acercaron al minigimnasio de Estudiantes, para despedir a los deportistas.

Tres promisorios golfistas adolescentes olavarrienses -dos de ellos hermanos-, Agustina y Francisco Incaurgarat (de 18 y 16 años), y Francisco Gosende (de 17 años), y el profesional del Club Atlético Estudiantes, Marcelo Miguel, fallecían el 23 de Mayo en un triple choque ocurrido en la ruta provincial 32, en jurisdicción del partido de Pergamino, cuando regresaban de jugar un torneo. Los tres chicos murieron instantáneamente y Miguel poco tiempo después en el hospital de Pergamino. También murió una mujer que viajaba en otro vehículo. El auto de los olavarrienses chocó a un Rastrojero y a su vez fue embestido por un Renault Sandero.

El 24 de mayo, mientras todo el país se aprestaba a recibir con alborozo el Bicentenario de la Revolución de Mayo, miles de olavarrienses devastados por el dolor se acercaban al minigimnasio del Club Estudiantes, donde eran velados los cuatro golfistas. El Municipio y vastas instituciones suspendieron las actividades por el Bicentenario, incluyendo el desfile; sólo se celebró el Tedéum en el templo San José. Las inhumaciones de los restos de los cuatro deportistas se realizó en la mañana del 25 de mayo en el Cementerio Loma de Paz.

Tres adolescentes y un adulto, todos golfistas, mueren en un triple choque